Etapa Colunga Villaviciosa

COLUNGA – VILLAVICIOSA (17,2 Km)

Concejos de Colunga y Villaviciosa

Recorrido

Se cruza la capital del concejo por la calle Grande Covián para descender al río Libardón, atravesar la N-634 y tomar la carretera de Infiesto, que se abandona a la derecha en la bifurcación sita a unos 200 metros. Se sigue de frente con dirección oeste por la vega del río Llovones, pasando por La Calzada, El Terrerón, la Ería de San Vicente y Venta Peón para abandonar el valle tras cruzar el puente de La Llorea.
Por la ladera de La Biesca, siguiendo la carretera, el Camino toca Conlledo, forma La Cruz de Beldredo y desciende a Pernús. Continúa hacia arriba por La Vega, donde se puede dejar la carretera y seguir por el camino original que se abre en la margen izquierda y, con un marcado ascenso, se dirige a La Llera. Partiendo del collado de La Cabañona, tras atravesar el caserío de La Llera, el trazado desciende hasta Priesca. Pasada la iglesia de San Salvador, se abandona la carretera y se continúa el descenso por el Caminón, que se abre a la derecha. Casi concluida la bajada se entronca de nuevo con la carretera abandonada en Priesca y se llega a La Vega. Superada esta población se abandona nuevamente la carretera y se continúa, a la izquierda, por la margen derecha del río Sebrayo hasta la vega del río Nabla donde se tuerce a la derecha y se alcanza, tras cruzar el antiguo puente de Sebrayo.

Se avanza por la carretera hacia Villaverde, aproximadamente un kilómetro, y se toma un desvío a la izquierda que conduce a Fresno y El Sello, para descender a continuación al cauce del arroyo de Miyares, pasar ante La Estrada y atravesar la parroquia de Santa Eulalia de Carda. El trazado se entronca con la N-632, por la que se sigue hasta la entrada en Villaviciosa por Les Caleyes y la calle Magdalena.